Políticas de cambio, devoluciones y garantia


Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer en un plazo máximo de cinco (5) días calendario luego de la fecha en que fue entregada la compra.

Debes tener en cuenta que:

  • Las prendas en promoción o con descuento, aplican únicamente para cambio por Derecho a Retracto (Artículo 47 Ley 1480 de 2011). Para ello se debe realizar la solicitud máximo hasta cinco (5) días hábiles posteriores a la entrega del producto.
  • Los cambios de las prendas se realizarán por el valor al que hubieren sido pagadas por el cliente. Por ejemplo: Si compraste una prenda en oferta el valor por el que se realiza la devolución en efectivo o se emite la nota crédito (como parte de pago parcial o total para compra de otra prenda), es el valor pagado y no el precio del producto sin descuento.
  • Las prendas no deben haber sido usadas, lavadas o dañadas. Debe conservar las etiquetas originales, debe devolverse en el empaque original.

Para el trámite del envío de la(s) prenda(s) deberás contactarte con el área de Servicio al Cliente por medio del WhatsApp 350 4724541, donde te indicarán los pasos a seguir para que nos hagas llegar el producto a nuestras instalaciones.

Nota: Para hacer la devolución del envío puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que no se vea afectada su integridad durante el proceso de transporte.

Una vez tu(s) producto(s) lleguen a nuestras instalaciones, será(n) revisado(s) por parte de nuestros Auditores de Calidad para validar que cumpla(n) con todas las condiciones. Luego de aprobada la devolución podrás escoger entre las siguientes opciones:

1. Cambio del producto por talla, referencia o color: sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o superior al original (pagando el excedente). El costo del transporte de cada cambio estará a cargo del cliente. Los tiempos para entrega del nuevo producto serán los mismos tiempos de entrega ya establecidos para las compras.

2. Devolución: El cliente deberá indicar una cuenta bancaria a la cual se realizará la transferencia del dinero, si el pago original fue realizado con tarjeta de crédito, la devolución se hará al mismo medio de pago. Este proceso se realizará máximo en 30 días calendario después de recibir la notificación de servicio al cliente.

  • Transferencia de devolución fallida: En caso de que el cliente suministre datos que generen el rechazo de la transacción por parte del banco, cada nuevo intento de transferencia tendrá un descuento de 7.000 pesos por concepto de la comisión, que cobra el banco para cada uno de estos intentos.
  • Cantidad de cambios: El cambio de una prenda se podrá realizar las veces que sea necesario de acuerdo con esta política en el numeral 1.

En caso de que tu(s) producto(s) no cumpla(n) con los criterios de nuestra política de cambios, te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial, confirmada previamente con servicio al cliente.

GARANTÍA DE NUESTROS PRODUCTOS

Siempre que hayas dado un buen uso a la prenda siguiendo todos los cuidados especificados en el instructivo de cuidado y esta tenga un problema de calidad, reconoceremos el arreglo o cambio de ésta.

Debes contactarte el área de servicio al cliente por medio del WhatsApp 350 4724541 reportando la novedad que presentas. Los artículos de las solicitudes realizadas a través del área de Servicio al cliente, serán recogidos por la transportadora en el lugar acordado y posteriormente entregados al Departamento de Servicio al Cliente en la ciudad de Bogotá. El gasto de transporte será asumido por JACOBO dentro de los tiempos estipulados para la garantía.

Los artículos serán revisados por nuestros Auditores de Calidad, quienes tomarán la decisión que corresponda atendiendo lo dispuesto en las normas que regulan la materia.

El Área de Servicio al Cliente dará respuesta a la solicitud de garantía por escrito dentro de los 15 días hábiles a su presentación (Este periodo no incluye el tiempo necesario en caso de que sea viable el arreglo del artículo). La efectividad de la garantía, se adelantará atendiendo las reglas contenidas en la Ley 1480 de 2011. En el artículo 11 de la ley 1480 de 2011, se indica que, en caso de que la prenda admita reparación la misma será reparada, si no la admite se procederá a autorizar el cambio por otra prenda. Una vez se autorice un arreglo, cambio o el Auditor de Calidad determine que su solicitud ha sido negada, un agente de Servicio al cliente le informará la decisión tomada a través de e-mail indicando los pasos a seguir, posteriormente el artículo será despachado a su domicilio o dirección registrada en las bases de datos.

Tiempos de garantía según categoría de producto:

Categoría

Tiempo de garantía

Blusas, vestidos y chaquetas
La garantía cubre desperfectos de tela o problemas de calidad de la misma. No cubre:
- No cumplir con los cuidados de lavado y manipulación

60 días calendario

Relojes
La garantía No cubre:

-Brazalete rayado, quebrado o desmontado.

-Perdida de zirconios

-Pantalla quebrada, reventada, o líquido derramado

90 días calendario